GaboCalde

Consultas Sobre Laptops/PC/Gaming PC (Gaming Hardware)

2 613 posts en este tema

Tema Oficial: Consultas Sobre Laptops/PC/Gaming PC (Gaming Hardware)

Gracias al constante crecimiento de esta seccion logramos el sticky de este tema.

Basicamente en este tema se discuten todas las cosultas que tengamos relacionadas a Gaming PCs/Gaming Hardware. Ya sea de desktops o laptops.

Tambien en este tema te podemos armar un rig especial para tu presupuesto y necesidades.

Les recuerdo tratar de mantener todas las consultas en este tema y no estar haciendo mas. Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo recomendable mae es comprar las partes y armarla aqui... aqui puede comprar cosas como el case y la fuente, pero tarjeta madre, cpu, video, ram y demas es mucho mejor traerlo de USA!

Compartir este post

Enlace al post

Mae, yo por experiencia propia y de compas le aconsejo que no se mande a traer nada (Video Card tal vez) y sólo si tiene alguien que esté viajando a USA constantemente... esto porque mae, en lo que a PC respecta es muy común que las varas lleguen DOA de Fábrica, y como los componentes son asiáticos, toca mandarlos allá para la garantía :/

Respecto a lo que necesita, pues:

Case

Power Supply

HDD

ODD

VC

RAM

FANS

Y ya, ud busca las partes que más se acomoden a sus nece$idades.

Compartir este post

Enlace al post

Mae y algun lugar bueno aqui en el pais que vendan desktops?

Tambien la opcion que puse ahi en el primer post me parece excelente. Cobraran mucho de impuestos?

Mae la gente subestima lo que es que cada parte de la PC tenga que ser eficiente con cada componente, comprar aqui es un error, lo ultimo se consigue en USA, aquí tras de que le meten el banano le dan varas viejas.

El riesgo de comprar en USA los componentes es el mismo de comprar cualquier cosa, pero ud decide, compra un mostruo con esos mil dolares en USA, o se compra un cerote acá.

Si quiere yo le puedo listar las partes para que se haga una compu que le dure bastante y sea actualizable:

Procesador Intel Core i5 2500K

Tarjeta Madre Asus P8Z77 LV-K

Tarjeta de Video AMD Radeon HD 7850

RAM Corsair Vengance Low Profile 2x4GB

Fuente de poder Antec BP550

Disco Duro Samsung F3 Spinpoint 1TB

Case HAF 912 o HAF 922 (esto se consigue acá)

Dicipador Cooler Master 212+ Evo (esto por que ese procesador se puede overclockear para que rinda un pichazo más)

Quemador Asus DVD Drive

Eso más $105 de traerla, más +- $130 del Case son +-$1300 más adelante podría comprar otra 7850 para que haga crossfire y dominar el mundo, bueno, más o menos, jaja.

cualquier vara si le interesa, escriba!

Mae, te lo pongo así:

Esa compu, puesta acá, te va saliendo en unos $1300 con impuesto y traída más o menos.

Gabriel Conoce, eso me costó la que me compré yo.

Compartir este post

Enlace al post

Cómprela por partes. Aquí le van a meter la yuca.

Lo malo de sistemas que ya vienen armados es que (y esto es como una convención que tienen esos ensambladores) la fuente siempre es patito, le dan un buen procesador, pero la gráfica generalmente es una basura. La 560 no es tan mala, pero le va a quedar corta para algunos juegos, si es que piensa jugar a 1080p.

Y eso es lo que siempre me ha sorprendido de esas compañías tipo IBuyPower, CyberPower, etc. Se supone que es una compu gamer pero prefieren ponerle un mejor CPU cuando la mayoría de juegos son más dependientes del GPU. Sería mejor un i5 2500 con una 7850.

Hágale caso al mae de arriba, le puso un buen rig.

Por cierto para IDashI, ya le hizo OC a esa 7850? He visto gente que la ha llevado hasta 1250/1500. Es una bestia esa gráfica.

Compartir este post

Enlace al post

Cómprela por partes. Aquí le van a meter la yuca.

Lo malo de sistemas que ya vienen armados es que (y esto es como una convención que tienen esos ensambladores) la fuente siempre es patito, le dan un buen procesador, pero la gráfica generalmente es una basura. La 560 no es tan mala, pero le va a quedar corta para algunos juegos, si es que piensa jugar a 1080p.

Y eso es lo que siempre me ha sorprendido de esas compañías tipo IBuyPower, CyberPower, etc. Se supone que es una compu gamer pero prefieren ponerle un mejor CPU cuando la mayoría de juegos son más dependientes del GPU. Sería mejor un i5 2500 con una 7850.

Hágale caso al mae de arriba, le puso un buen rig.

Por cierto para IDashI, ya le hizo OC a esa 7850? He visto gente que la ha llevado hasta 1250/1500. Es una bestia esa gráfica.

Tiene mucha razón Snake, en una gaming rig todo tiene que resonar, por ejemplo una vara como el case tiene que tener buen airflow, por que se va a calentar en puta con una 7850 que es ENORME y tras de eso si la overclockea va a ser un horno, igual si overclockea el CPU, por eso le puse el dicipador Cooler Master 212, el de intel no le va a servir si quiere overclockear, se le puede cocinar, lol, la RAM preferiblemente low profile para que no le estorbe al dicipador, la tarjeta madre tiene que ser Z77, P67 o Z68 para que pueda overclockear el CPU, el HDD preferiblemente Samsun f3 Spinpoint, si no puede ese entonces un caviar Black de western digital, los blue y green son crap, una fuente de poder Antec o corsair.

En fin puedo hablar mucho, pero es muy importante que cada parte esté pensada para sacarle el mayor provecho a todo el rig cuando esté armado.

Mae , desgraciadamente no he recibido lo que compré por que viene por barco, he estado jugando en mi MUY vieja PC que lo que tiene es una Nvidia 8500 de 512MB, lol, pero tengalo por seguro que la voy a overclockear, de hecho compré la tarjeta madre y el procesador pensando en overclockearlo, dicen que en aire el i5 2500K le llega a 4.5GHz fácil a una temp entre 70 y 80C y en agua a 5GHz a 50C, es una bestia de procesador.

Si quiere ver bestias vea los videos de la gente que está haciendo SLI con GTX 690, no hay juegos que aprovechen el poder de esa vara jajajaja.

Y bueno, una opcion que no es muy popular entre los PC enthusiasts es ir Alienware, pero yo he escuchado buenas cosas de la X51, que si bien es cierto no tiene una tarjeta grafica matadora, por lo menos va a poder correr los juegos mucho mejor que un xbox o un PS3 a 1080p en una compu que un poquito mas grande que un xbox y vale como $700, inclusive, si le cambia la tarjeta luego por una 7850 o 7970 le queda un chuzo.

Aqui lo atractivo es el precio y el hecho de que en un espacio tan pequeño le puede caber una 7970 a futuro y le va a funcionar perfecto, he aquí la máquina en cuestión:

http://en.community.dell.com/resized-image.ashx/__size/550x0/__key/communityserver-blogs-components-weblogfiles/00-00-00-00-07/7356.x51-size.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por las recomendaciones maes he tenido que buscar un pichazo porque soy un noob de gaming PCs :P

Hable con un compa que el tata trabaja en eso y dice que me puede armar una compu no tan cara y me cosnigue las piezas tuanis.

Por lo que he deducido la tarjeta de video es lo mas importante, mas que el procesador. me recomendarian en vez de un core i7 irme por un i5 y mejorar la tarjeta de video?

Tambien me parece que 16GB de RAM es innecesario, podira cambiar a 8GB siempre pensando en mejorar la tarjeta de video.

Tambien he estado pensando cual tarjeta de video comprar si una Nvidia o una AMD. Ambas son muy buenas por lo que he leido y dependiendo de el modelo es su performance. Por experiencia cual me recomendarian?

Pura vida brothers.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por las recomendaciones maes he tenido que buscar un pichazo porque soy un noob de gaming PCs :P

Hable con un compa que el tata trabaja en eso y dice que me puede armar una compu no tan cara y me cosnigue las piezas tuanis.

Por lo que he deducido la tarjeta de video es lo mas importante, mas que el procesador. me recomendarian en vez de un core i7 irme por un i5 y mejorar la tarjeta de video?

Tambien me parece que 16GB de RAM es innecesario, podira cambiar a 8GB siempre pensando en mejorar la tarjeta de video.

Tambien he estado pensando cual tarjeta de video comprar si una Nvidia o una AMD. Ambas son muy buenas por lo que he leido y dependiendo de el modelo es su performance. Por experiencia cual me recomendarian?

Pura vida brothers.

Mae, no es por ser carepicha ni nada, pero dudo que alguien le pueda armar una buena máquina para jugar aquí en CR a un precio razonable, armar una compu normalita para hacer trabajos de la U lo hace hasta un mono entrenado, pero una gaming rig es una vara muy diferente... (nótese la hipérbole en lo del mono entrenado)

En las tarjetas de video, con precios de cosa rica lo mejor que se podría conseguir es una radeon hd 6870 abajo de eso estamos hablando de que mejor se quede con su xbox o ps3, Nvidia es mejor que AMD en el rango de tarjetas de $400 a $500, en el rango medio de $200 a $300 AMD es REY.

Y tenés razón 8GB de RAM es más que sufuciente, a menos de que vaya a renderizar mierdas en software de diseño, para gaming 8GB es sobrado.

Procesador recomendado i5 2500K, i7 tiene un pichazo de threads que los juegos no usan ni van a usar en muuuuucho tiempo y para cuando los usen ya van a haber mejores procesadores que el i7.

Mi recomendación mae es que NO LO HAGA ASÍ y si lo va a hacer por lo menos postee las partes que van a usar acá para decirle si lo van a enyucar.

Buena suerte man.

Compartir este post

Enlace al post

Mae si obvio el mae no es cualquier idiota el mae es un gamer pero igual tiene razon no me puedo dejar llevar por cualquier cosa.

Obivamente no me voy a ir de jupa con lo que el mae me diga. Primero veo a ver las piezas que me ofrece y tambien posteo aqui y gano feedback.

Pura vida por las recomendaciones.

Compartir este post

Enlace al post

La única vara que me revienta las pelotas de AMD son los drivers, por amor a Dios porquería más inestable xD Dios libre se le ocurre overclokear con el mismo catalyst, por más estable que sea para el hardware, el bendito software se caga en todo.

Fuera de eso, como le dijeron arriba. Yo honestamente no le veo nada malo a una 560GTX, con esa mae puede correr bien bien Battlefield 3 en ULTRA a unos nada despreciables 30fps y stock.

Compartir este post

Enlace al post

Maes pura vida a todos los que me han recomendado. En fin, creo que lo que voy a hacer es bajar el core i7 por un i5 el 2500k y con la plata que me ahorro mejoro talvez un poco la gtx (prefiero una nvidida) a una mejor que la gtx560 talvez una Ti o inclusive alguna mejor. En lo que a ram respecta creo que 8GB es suficiente. Y con la MOBO y demas seguro agarro los de las primeras respuestas.

Que les parece? Antes de pedir la vara voy a postear Que es lo que voy a pedir y buscar recomendaciones. Seguramente sera parecido a lo que acabo de poner.

Compartir este post

Enlace al post

Mae si va a comprar Nvidia lo que le puedo recomendar en el rango de precio $200 a $300 es una GTX 560 ti 448 Core o una 570, si todavía tiene más plata que eso, váyase por la 670, pero ahi estamos hablando de $400.

Asegúrese de que la MoBo sea un chipset Z77 para que pueda overclockear el CPU, por eso le recomendaba el 2500K, no crea que el CPU no va de la mano con la tarjeta gráfica, si no tiene un CPU pichudo lo que va a hacer es un cuello de botella, el 2500K es sexo, best bang for the buck, inclusive si se pudiera conseguir un i5 3570K, mejor todavía.

Antes de comprar ponga las partes acá, para ver como le va saliendo, pura vida mae.

Compartir este post

Enlace al post

Ya acá le dijeron todo. Eso sí mae, si puede hacer el esfuercito de mandarse con la 670GTX y el i7 sería lo mejor, pero por duración, esa combinación a usted le dura corriéndole los juegos en ULTRA de acá a unos 6 años, hasta Witcher 2 mueve esa vara a full. Son unos $300 más o menos, pero se garantiza no volver a tocar esa máquina en 6-7 años al chile.

ah y sí, 8GB es más que suficiente, no hay necesidad de meterle los 16 a menos que le estén saliendo a un precio muy bueno, y sería por lujo porque como los juegos le empujan las texturas y GPs al RAM del videocard, el RAM en la compu es más que todo para AI, OS, blabla... por lo que con 4GB está sobrado inclusive.

Ya acá le dijeron todo. Eso sí mae, si puede hacer el esfuercito de mandarse con la 670GTX y el i7 sería lo mejor, pero por duración, esa combinación a usted le dura corriéndole los juegos en ULTRA de acá a unos 6 años, hasta Witcher 2 mueve esa vara a full. Son unos $300 más o menos, pero se garantiza no volver a tocar esa máquina en 6-7 años al chile, y si dentro de unos 4 años le mete otra 670, bien bien puede durarle hasta 8.

ah y sí, 8GB es más que suficiente, no hay necesidad de meterle los 16 a menos que le estén saliendo a un precio muy bueno, y sería por lujo porque como los juegos le empujan las texturas y GPs al RAM del videocard, el RAM en la compu es más que todo para AI, OS, blabla... por lo que con 4GB está sobrado inclusive.

Compartir este post

Enlace al post

A si eso escuche! Pura vida mae.

En cuanto a la GPU me recomendaron que me consiga una Radeon si no voy a comprar un GTX 670. Me encantaria la 670 pero creo que es muy cara para mi presupuesto. La Radeon 7850 me parece mas que perfecta. Que les parece?

Se me olvido que tambien tenia que invertir 100$ en el sistema operativo T_T

Compartir este post

Enlace al post

En cuanto a la GPU me recomendaron que me consiga una Radeon si no voy a comprar un GTX 670. Me encantaria la 670 pero creo que es muy cara para mi presupuesto. La Radeon 7850 me parece mas que perfecta. Que les parece?

Di mae esa es la que me compre yo, es un chuzo de tarjeta e inclusive la puede overclockear, además más adelante puede hacer un crossfire cuando bajen de precio y le va a durar bastante tiempo ese build, que RAM va a comprar?

Acuerdese que tiene que comprar un dicipador, el que trae el procesador no le va a servir si quiere overclockear, asegurese tambien que la MoBo que va a comprar sea compatible con el procesador.

EL PSU de 550W pa'rriba está sobrado, inclusive podría hacer croosfire con ese más adelante ya que AMD no es tan tragón de corriente como Nvidia.

Compartir este post

Enlace al post

8GB de RAM es suficiente. Sólo fíjese que llegue a 1600MHz y que la mobo soporte esa velocidad ojalá de forma nativa.

Si quiere algo de gama media de NVIDIA, lo que único que le pueden recomendar es la 560Ti 448 Cores o la 570.

Pero mae, SERIA BOTAR PLATA. Para qué irse por NVIDIA cuando la AMD 7850 ($250) le da muchísimo más. Y con un overclock decente queda entre la 570 y 580. Si se va a ir con NVIDIA hágalo con la gama alta (670).

Yo le recomendé eso a un mae que quería la 570, aquí está el tema en este foro, y el mae igual se fue por la 570. Lo que es el fanboyismo...

Los drivers de AMD no son tan malos. Yo he pasado por varias iteraciones y ninguno me ha dado mayor problema.

Y le pongo las ventajas de la 7850 vs 570

1 Conector de 6 pines

Se caliente menos

Nueva tecnología de 28nm

2GB VRAM

etc.

Los problemas con los drivers de AMD ahora son más comunes en la familia 79XX.

Si se quiere ir por la 7850 compre la Sapphire, ASUS o MSI. Esas son las mejores marcas. XFX tiene muy buena garantía también.

Compartir este post

Enlace al post

Si brother tambien tengo un tema parecido en el foro de GameTrailers y todo mundo me dice que overall es mejor conseguir una 7850 si no me voy a ir por una GeForce 6xx. Depende del precio y de aqui a 3 meses que es cuando la voy a comprar puedo hacer un upgrade a la 7870 (350$) o inclusive la 670 (400$) pero por el momento estoy super feliz con la decicion de la 7850 y lei eso que se calienta menos y es facil de overclokear.

Encontre una barata 7850 en Amazon Sapphire a 250$ en todas http://www.amazon.co...39028542&sr=8-2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.