franmeza

Cosas de carros para dummies!

199 posts en este tema

Hola gente: a pesar de ser hijo de mecánico, no sé nada de carros.

Quiero hacer de este tema un oráculo para que me sienta más macho :)

Mi primera duda: acabo de comprar un carro automático (nuna había tenido) y cuando algo "altos" largos tiendo a poner Neutro porque siento que el carro está revolucionado y me gasta más gasolina, está bien?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mae segun mi tio q es mecanico eso le ayuda a ahorrar gas ya que el carra si esta revolucionando, o sea si ud pone D y suelta el freno el carro se va a mover solo. Yo lo hago con el mio

Compartir este post

Enlace al post

Uds que opinan respecto a usar carro manual o automático si uno vive en la GAM?

En mi opinión yo prefiero usar carro automático para movilizarme por aca por varias razones.

La primera es que es mucho menos estrés, sobretodo a la hora de presas y detenerse en medio de una cuesta, aunque unos digan que se siente en un carrito chocon, pues la verdad es que el buen conductor es bueno indiferentemente de la transmisión de su vehículo, peso, tamaño, etc.  Al menos yo no me considero buen conductor solo porque puedo manejar carro de marchas y ni tampoco mejor que los demás solo por manejar vehículo de carga también. 

La otra es que por la cantidad de semáforos, stops, presas, etc. Se comen el clutch, 

El motor y la caja de cambios pasa mucho más esforzada, porque uno pasa metiendo marchas y sacándolas, muy seguido, otra cosa es que uno casi nunca llega a una marcha mayor de 4 o 5ta y si lo logra no va a ser por más de 30 minutos. Eso genera mucho más consumo que en un carro automatico.

Eso lo comprobé con un primo mio que tiene el mismo modelo de carro mio, solo que el de él es la versión manual y hasta con un motor más pequeño. Gasta por semana más gasolina que yo y además de eso ese carro ha tenido más problemas y fallas que el mío......XD

Con esto no estoy diciendo que el carro automático sea superior al manual, para mi son lo mismo, la transmisión hace la misma función, pero en términos de ciudad, sobretodo la GAM, el más "adecuado" es el automático. Mientras que en lugares más abiertos como guanacaste, que se manda uno en esas calles a sin detenerse como por una hora, riquisimo mandarse en un manual porque no hay estrés. Nisiquiera tiene que andar tocando el freno, si siente que ya va muy rapido, nada más baja la marcha y listo. Por eso digo que en esos lugares si resulta.

Compartir este post

Enlace al post

Yo manejo manual 5 veces a la semana de cartago a san Pedro y si me gustaría tener un automatico, menos estres. Eso de buen y mal conductor es una estupidez de superioridad, bueno o malo debería de radicar si es imprudente o no, y no en la transmisión. Eso si me gusto haber sacado la licencia en manual porque se manejar cualquier carro, igual cuando la saque solo con manual se permitía.

Yo tengo dos dudas:

Si el aceite del motor es de 3000 km, apenas cumpla los 3000 que tanto mas le puedo sacar el jugo antes de ir a cambiarlo?

La otra, es cierto que no es bueno andar el carro siempre de medio tanque para arriba porque dicen que gasta mas por el peso de la gasolina? Yo le hice números y proporcionalmente es una cochinada lo que le aumenta en peso al carro.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo dos dudas:

Si el aceite del motor es de 3000 km, apenas cumpla los 3000 que tanto mas le puedo sacar el jugo antes de ir a cambiarlo?

La otra, es cierto que no es bueno andar el carro siempre de medio tanque para arriba porque dicen que gasta mas por el peso de la gasolina? Yo le hice números y proporcionalmente es una cochinada lo que le aumenta en peso al carro.

Mae sinceramente en mi chante hacemos cambio de aceite cada 3 meses, nisiquiera me fijo en el kilometraje que lleve, y por el momento nos ha resultado, ninguno de los carros ha llegado a tener problemas con el motor por dicha. Cada primero hacemos el cambio religiosamente XD. Mi tatá es ingeniero químico y breteo en recope por un tiempo, el dice que el aceite ya por estar en el motor aunque no tenga uso ya va bajando la calidad como lubricante con el tiempo, tons él dice que ya después de 3 meses el aceite ya no es tan bueno, y puede ir formando pequeños grumos que se acumulan y en algun punto dañan.

Respecto a lo del tanque de gasolina, que tontería, osea es verdad que entre más peso lleve el carro más gasolina va a gastar porque el motor tiene que hacer más fuerza para moverse.  Pero tampoco es que los tanques sean del tamaño de una piscina XD.   O bueno yo no  siento que influya tanto o tal vez si? 

Compartir este post

Enlace al post

Hola gente: a pesar de ser hijo de mecánico, no sé nada de carros.

Quiero hacer de este tema un oráculo para que me sienta más macho :)

Mi primera duda: acabo de comprar un carro automático (nuna había tenido) y cuando algo "altos" largos tiendo a poner Neutro porque siento que el carro está revolucionado y me gasta más gasolina, está bien?

Yo tengo automático shift tronic y siempre lo paso cambiando a neutro y luego a Drive.  Cuando no lo hago es por vago...

En la propia agencia me dijeron que era recomendado por el ahorro de combustible.

Compartir este post

Enlace al post

Pero tampoco es que los tanques sean del tamaño de una piscina XD.   O bueno yo no  siento que influya tanto o tal vez si? 

el mito no es por el peso de "trasladar" la gasolina, si no que por el peso se filtra mas fácilmente al motor y por ende se quema mas gasolina, como le explicara, como que la gasolina de arriba empuja la de abajo, como hacerle un hueco a una bolsa de agua, entre mas llena sale con mas presión. Una vara así

igual creo es un mito imo, igual a eso de que hay que dejar los carros siempre en sombra porque se evapora una considerable cantidad con el calor del sol

Compartir este post

Enlace al post

En cuanto a aceite depende de la marca que se use y dentro de cada marca hay calidades también, hay aceites que van desde 4000km hasta 10 000km, este último es especial para uso contante, por ejemplo agentes repartidores y todo ese tipo de negocios. No es recomendable dejarlo por mas de 4 meses en el motor, se debe cambiar aún si no hay cumplido su kilometraje, porque pierde sus propiedades y deja de proteger como debería. 

En cuanto al tanque de gasolina, yo no me preocuparía incluso las pruebas que se hacen y determinan el consumo en pista y ciudad se hacen con tanque lleno. Por otro lado si es de lógica pensar que el carro gastará un poquito mas, si siempre andan 5 pasajeros a que si solo anda 1, mas si son gordos lol. Algo mas importante que preocuparse por esto, es andar siempre las llantas en las libras de aire correctas, muy inflada se desgasta el eje central de las llantas y muy baja, le gasta gasolina de mas porque el carro digamos que se arrastra por no tener la tracción adecuada. 

Ahora carro automático vs manual, Yo prefiero el manual por el  control que tengo en todo momento, sin embargo no me cierro a solo manual, si llego a tener un automático seria si y solo si, de 6 velocidades. Las cajas de 4 velocidades se tornan muy ruidosas a mi gusto, Ademas que en automática las velocidades se leen 6-1 o 4-1, digamos una caja de 4 velocidades se entiende que es 3 hacia adelante y 1 hacia atrás, tener solo 3 me parece muy poco sobre todo si usted le gusta andar rápido como a mi, de ahí que prefiera una 6.

Compartir este post

Enlace al post

Otra: el uso de aditivos; es común en las gasolineras que recomienden pinerle a la gasolina aditivos (p.e.: limpieza de aditivos); yo lo llevo a la agencia para las revisiones que le corresponden, valdrá la pena ponerle aditivos?, cada cuánto?

Compartir este post

Enlace al post

Otra: el uso de aditivos; es común en las gasolineras que recomienden pinerle a la gasolina aditivos (p.e.: limpieza de aditivos); yo lo llevo a la agencia para las revisiones que le corresponden, valdrá la pena ponerle aditivos?, cada cuánto?

mejor diga q nave anda, se supone q si usted le lleva la nave a las revisionesde agencia, no tiene xq ponerle nada más xq ellos se encargan de mantenerlo tuneado 

Compartir este post

Enlace al post

uy maes a mi se me habia olvidado cambiarle el aceite al carro, pero mi carro no se usa demasiado de hehco en los ultimos 3-4 meses lo he usado muchisimo mas pero no le he cambiado el aceite hace mas de 6 meses! lo que hice hace como un mes fue hecharle un cuarto nuevo. como cuanto cuesta cambiarle el aceite? voy a ir hoy a hcerlo y a revisarle el aceite de la caja que hace rato no lo reviso tambien.

Lo que iba a preguntar es por las fibras de los frenos xq en un año se las he cambiado dos veces y xq sonaban horrible cuando frenaba, me dijeron que fue xq la primera vez no rectifique los disco ya la segunda si los rectifique.

Y yo manejaba un manual y hace como 1.2 años tengo mi carro q es automatico y no lo cambio por nada! es un saor! y si en las presas es mas relax y siento que a la larga es mas economico.

Compartir este post

Enlace al post

No recomiendo echarle aceite limpio al motor que ya tiene aceite quemado, es prácticamente botar la plata. Esta practica viene de países con clima seco y altas temperaturas, donde por esas condiciones el nivel de aceite tiende a bajar antes de cumplir el kilometraje y es normal que se le compense de esa forma. Pero si ya tiene 6 meses sin el cambio, viejo sinceramente su motor es el que esta sufriendo. 

Compartir este post

Enlace al post

si mae igual como digo el carro lo usaba unicamente los fines de semana desde diciembre es que lo he estado usando mas, pero si ya apenas salgo voy a algun lugar a hcaerle el cambio pura vida por los consejos!

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a la gasolina y los aditivos, lamento decirles que en este país no ayuda mucho el asunto. En CR tenemos la gasolina más cara y de peor calidad que pueda haber, el obtanaje es tan re bajo que literalmente se caga en los motores, especialmente de los carros más modernos. Tons básicamente es lo que se caga en el filtro, los inyectores y la bomba de combustible.

El mio usa 3/4 y uno para 3000km me cuesta entre 12 y 15 mil!

En todas a los que me contestaron las dudas!

Nombres a mi me sale como en unos 25 a 30. Yo es que voy al green lubs de moravia, yo siento que castrol magnatec es el aceite que mejor le cae a mi carro, pero así cuesta el premium XD

Otra vara maes, recuerden que el mejor aceite es aquel que ya viejo despues de los 3 meses salga biiiien negro, porque eso quiere decir que está haciendo su trabajo. Un aceite que siempre salga cafesito , después de un mes, es pura agua 

Y cierto lo que dice syphon, uno no debe hacer eso menos despues de tanto tiempo, osea se puede hacer, pero en caso que ud haya tenido una perdida por a o por y razón y que al primer mes del cambio se les haya bajado mucho aceite, pero no es bueno hecharle aceite nuevo al viejo y menos si es otra clase o marca de aceite, tienen que constantes. 

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a la gasolina y los aditivos, lamento decirles que en este país no ayuda mucho el asunto. En CR tenemos la gasolina más cara y de peor calidad que pueda haber, el obtanaje es tan re bajo que literalmente se caga en los motores, especialmente de los carros más modernos.

Entonces mejor le pongo un limpiador de inyectores... Cada cuánto es recomendado?

Compartir este post

Enlace al post

La limpieza de inyectores es bueno hacerla una vez al año. El aceite de la caja entre 50 000 y 60 000 kilometros o si ya siente los cambios muy duros. Para caja les recomiendo el Castrol full sintético, es carillo, alrededor de 55 000 pero calidad garantizada. 

Compartir este post

Enlace al post

Lo mismo el filtro yo lo cambio una vez al año o año y medio, apenas ya sienta que el carro no arranca de un solo o no calienta tan rápido como deberia. Yo es que no me desteto de castrol, es medio cariñoso pero diablos es mucho mas caro que se le joda a uno el motor. Y otros componentes

Compartir este post

Enlace al post

Yo sé de carros lo que sabe un cerdo de física cuántica xD Por tanto, hago el toque de Frank, cambio el aceite cada 3 meses sin importar si esté gastado o no. Y uso Penzoil

Compartir este post

Enlace al post

Bueno ya fui y le pusieron castrol gtx, le cambiaron el

Filtro de aceite y me cobraron 19500, eso si es de 3 mil km. Y de paso le revise el liquido de frenos, el

Del hidraulico, el de la caja y todos estaban bien! Por dicha solo tenia un borner de la bateria lleño de sarro pero asi demasiado! Le voy a echar agua con bicarbonato para limpiarlo. Solo no le revise el

Coolan xq estaba caliente el carro mañana en la mañana se lo reviso a ver como anda.

Compartir este post

Enlace al post

Por dicha solo tenia un borner de la bateria lleño de sarro pero asi demasiado! Le voy a echar agua con bicarbonato para limpiarlo.

Mae sinceramente yo ese sulfato se lo quito a la batería raspandolo o con un liquido especial para limpiar esa cosa, pero eso de hecharle agua con bicarbonato y hasta cocacola me da miedo a que más bien a futuro haga un despiche y se riegue por todo lado.

Otra vara es que si ya le esta apareciendo esa costra, significa que ya la batería está entrando al final de su vida útil, seguramente le quede con un año o 2 años antes de que muera. 

Compartir este post

Enlace al post

Mae yo ya se lo habia quitado con bicarbonato, mi tata aiempre lo hace y no pasa nada. Pero bueno si mae pero esa bateria fue una baratier que compre cuando compre el carro.

Compartir este post

Enlace al post

Maes a ustedes no les da pereza lavar el carro? Porque no se pero a mi me da demasiada tigra jajaja pero así como de las mayores cosas que me dan pereza y eso que personalmente soy vanidoso. Siempre lo ando limpio pero para mi es como un castigo sacar el tiempo jeje.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.