Romero

Scalebound

68 posts en este tema

Es que al no saber exactamente que pasó y porque se canceló el juego a ciencia cierta no se puede hacer más nada que especular. Además, los juegos requiren de hasta millones de dólares para hacerse.

O sea, ya MS tomó el riesgo con QB y su enfoque en "transmedia" entre juego y serie de televisión. Queda a criterio de cada quien si funcionó o no pero la respuesta mediática no fue la esperada. O sea, Alan Wake no vendió bien cuando salió en el 2010 pero fue realmente bien recibido por la mayoría de gente que lo jugó.

ReCore trató de ser o quizás es, uno de los pocos juegos "AA" (ni tan grande como un AAA ni tan pequeño como un indie) pero se quedó corto debido más que nada a problemas técnicos y estructura de historia.

Fable Legends y el reboot de Phantom Dust se cancelaron porque los desarrolladores (Lionhead y Darkside Games) tuvieron tiempo y recursos suficientes para hacer buenos productos y al final no dieron la talla. Al punto que ambos desarrolladores yq no existen.

Mi punto es que MS tenía mucho en juego con Scalebound y dado que prácticamente el juego desapareció del radar hace 7 meses obviamente algo no estaba bien pero no había manera de saberlo en ese momento.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no recordaba Fable Legends.. cierto.. wow ya son varios cancelados por MS no lo tenía presente.. con esos que mencionas y este son 3, interesante como será Sony en ese aspecto, no recuerdo muchos que murieran en el proceso, a lo más pasaron de ser exclusivos a dejar de serlo.

me gustan los juegos de este director, Bayonetta, the wonderful 101, okami... bueno solo queda esperar que van a hacer después y olvidarse de que este medio existio.. wow no imagino que debe ser simplemente decir no más.. que ni Last Guardian

Compartir este post

Enlace al post

Creo que Automata no tiene nada que ver con Scalebound. Yo lo que he leído es que gran parte del estudio con Kamiya a la cabeza estaba concentrada en Scalebound mientras que un grupo más reciente breteaba con Automata.

Yo es que siempre le vi problemas de FPS a Scalebound, parecido a los demos de FFXV salvo que este sí terminó saliendo. Creo que el hecho de querer meterle COOP terminó de matar al proyecto.

Ahora con más razón espero que Automata tenga buenas ventas por el bien de Platinum Games. Como leí en otro foro, bien bien pueden usar lo de los dragones de Scalebound en un eventual Drakengard 4 si es que la pegan con Yoko Taro.

Y no sé, las consolas de Microsoft a este paso van a volverse Forza, Halo y Gears machines. Están mal a nivel de exclusivos.

Compartir este post

Enlace al post

Que raro

Es una situación muy extraña, estaba leyendo que había un "development hell" grandisimo y que tenían muchos retrasos y MS dijo que no mas

La verdad es un desperdicio, se veía como muy avanzado como para dejarlo tirado todo

Compartir este post

Enlace al post

Lo acabo de leer, estoy anonadado. 

Jamás le hubiera apostado, el juego se veía chuzo, justamente que andaba dejando la pc donde un técnico le preguntaba por precios de videos porque en marzo la ocupaba para un juego. 

Realmente me agarra por sorpresa y me deja dolido, quiero respuestas. Creo es la primera cancelación de un juego P*. 

Compartir este post

Enlace al post

Me parece que platinum se echó muchos proyectos al hombro y bueno no pudo con todos y scalebound pago la factura parece que ya la relacion de ms con Japón se va cortando cada ves más al menos en exclusivos pero bueno viendo que el mundillo de los videojuegos está complicado para las nuevas IPs duele ver una cancelada si bien no me hypeaba el juego igual se que a varios si

Lo que si fue una jugadota fue anunciarlo después de las navidades fijo se sabía desde antes pero sino se hubiera cagado en las ventas de alguna manera

Compartir este post

Enlace al post

Si, desde ayer he estado leyendo en varias páginas acerca del tema y aunque quizás nunca se sepa que fue lo que pasó realmente, todo apunta a como dijo battora: Platinum mordió más de lo que podía masticar y dado que Scalebound era un juego AAA con el que MS contaba como uno de esos pesos pesados para el 2017 había mucha presión.

Al parecer P* dejó de bretear en el juego desde setiembre u octubre por lo que claramente ya MS había cancelado el proyecto internamente desde hace rato pero obviamente se esperó a que pasara todo la loquera de fin de año. De hecho, así fue cuando el juego se atrasó de 2016 a 2017, el anuncio se hizo el 4 de enero de 2016.

El juego al parecer, desde el punto de vista técnico, no estaba donde debía de estar y las opciones de MS eran 1) sacar un juego que no estuviese a la altura de lo que se esperaba y entregarse a su suerte de que le terminase gustando a la gente; 2) retrasarlo hasta 2018 o más allá y sin garantía de termine siendo bueno o 3) simplemente aplicarle eutanasia y seguir adelante con otros proyectos.

Ahora bien, nadie realmente está culpando a P* porque calidad le sobran a esos maes, aún si la mayoría de sus juegos son nicho y no venden bien. Las cosas simplemente no se prestaron y había mucho en juego (específicamente la reputación de ambos, MS y P*) por lo que simplemente cancelar el juego era lo mejor para ambas partes. Eso sí, mal por los que lo esperaban con mucha antelación.

Yo le iba a dar chance al juego aún con mi animadversión hacia todo lo que sea vea "muy japonés" dado que aunque no me estorban ni los odio, simplemente no me llaman la atención. Ahora bien, si MS desease compensarnos y convencer a Sega para que Vanquish sea retro-compatible..... sería un detallazo ;-)

Compartir este post

Enlace al post

Y dudo que lo hagan. No sería nada raro que hayan acuerdos de confidencialidad que impidan a las partes salir y gritar a los cuatro vientos que fue lo que realmente pasó.

Será conformarse con las típicas "fuentes cercanas al proyecto" y aún con eso no hay garantía que no sea paja y alguien tratando de sacar verdad por mentira.

Compartir este post

Enlace al post

Hasta cierto punto es lo correcto supongo. Ponerse a mandar pedradas como que no. 

En el marco de la especulación, creo hubo un choque cultural en cuanto a principios de desarrollo se refiere. MS queria X y P* quería Y.

Por ahí dicen las malas lenguas que Mistwalker tuvo también "issues" durante el desarrollo de LO y Blue Dragon.

Compartir este post

Enlace al post

Algo me dice que el juego se pudo haber cancelado por problemas de desempeño en el Xbox One normal, y podría revivir como un exclusivo de Scorpio, a ver que pasa 

Compartir este post

Enlace al post

Si hacen eso se les van a cagar fuerte y merecidamente. Estas generaciones 1.5 no deberían tener exclusivos. 

Igual el juego no se veía tan demandante

Simplemente fue una bronca Kamiya/P* vs ejecutivos IMHO

Como sea ojala lo revivan, aunque esta renovación seguramente es para no perder el trademark "Scalebound". 

Compartir este post

Enlace al post

*Sigh*

Ya se ha dicho - varias veces - que Scorpio no va tener juegos exclusivos (en el sentido que independientemente de que sea first o third party, los juegos tienen que correr en Xbox One normal, Xbox One S y Scorpio. Lo hace Sony con el PS4 normal, Slim y Pro).

El hecho que se haya renovado la licencia no es necesariamente un indicador que el juego haya revivido. MS es dueño de la IP, de los assets y Phil Spencer estaba bastante emocionado con el juego a pesar que el arreglo con Platinum se hizo cuando Don Mattrick todavía estaba a cargo de la división de Xbox y Spencer admitió que anunciar el juego tan antes no fue lo mejor.

Habrá que si en algún momento el juego revive en su forma original o si deciden empezar de cero de nuevo.

Compartir este post

Enlace al post

Tampoco es que van a aceptar el "leak", si el plan es re-revelarlo en E3

Igual el sentido común apunta a que no va suceder... y si sucediera posiblemente sería sin P* y no se si quisiera ese juego sin ellos la verdad.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.