Oamora

World of Final Fantasy

5 posts en este tema

WoFFFeature.jpg

 

Estamos en un año en el que Square-Enix anuncia una nueva entrega de Final Fantasy por semana, principalmente para el mercado móvil, pero también estamos en el año en el que vamos a tener la oportunidad de disfrutar dos entregas de Final Fantasy para consolas, como lo son Final Fantasy XV, y del que hablaremos en breve, World of Final Fantasy.

 

Tal y como su nombre lo indica, World of Final Fantasy nos llevará de viaje a un lugar donde los muchos y maravillosos mundos de la famosa saga se unen en un solo plano conocido como Grymoire, el cual conoceremos de la mano de Lann y Reynn, dos hermanos que un día despertarán para darse cuenta que están completamente solos, y con un poco de guía de un misterioso personaje, deberán iniciar sus aventuras en Grymoire, un mundo diferente al suyo y en que el al parecer, ellos fueron figuras importantes en el pasado.

 

Lo primero que vamos a notar cuando juguemos World of Fina Fantasy, es su dirección artística y estilo gráfico, estamos frente a un juego muy animado y colorido, con personajes de cuerpos diminutos y cabezas gigantescas, conocidos como ‘Lilikin’, mientras que nuestros protagonistas son conocidos como ‘jiants’, quienes se podrían considerar de tamaño normal en comparación a los Lilikin, Lann y Reynn tienen la habilidad de cambiar entre ambas formas con solo presionar un botón, todo en este título es realmente adorable, con animaciones al nivel de una película de Pixar con mucha atención al detalle, sin embargo, es un aspecto que podría ser un impedimento para personas que no gustan del estilo ‘chibi’.

 

07ebb4bb5793a0750765a1eef053ef4d_1920_KR

Visualmente es espectacular

 

World of Final Fantasy es un RPG de batallas por turno, el cual se inspira y toma ideas de exitosas franquicias como Pokemon, y juegos que en su momento hicieron lo mismo como Ni No Kuni. Los hermanos protagonistas tienen la habilidad de capturar criaturas salvajes conocidos como ‘Mirages’, y hacer que ellas luchen a su lado, estas criaturas son enemigos viejos conocidos que han sido parte de las anteriores entregas de Final Fantasy, cuidadosamente rediseñadas para acoplarse al estilo del juego, sin embargo, su esencia no se sacrifica en el proceso, quienes hemos jugado la mayoría de entregas de la saga, vamos a reconocerlos desde el primer momento en que los veamos. A la hora de atrapar a estas criaturas, deberemos cumplir con ciertos requisitos primero, requisitos que pueden variar de una criatura a otra, para atrapar a algunos debemos reducir sus puntos de salud, a otros tendremos que atacarlos con elementos específicos como fuego o trueno, aplicarles algún estado alterado como veneno o sueño, entre otros. Este sistema es interesante, pero puede ser frustrante a la vez, ya que podríamos no contar con alguna habilidad específica necesaria para ese enemigo que queremos tener en nuestro equipo, y tendremos que volver luego cuando hayamos obtenido esa habilidad.

 

El tamaño de nuestros personajes también influye en las batallas, estamos frente a un sistema un poco diferente a lo tradicional, World of Final Fantasy incorpora un sistema donde nuestros personajes y criaturas se forman o apilan uno encima del otro, dependiendo de su tamaño, el personaje que sostiene toda la fila debe ser ‘L’ o Large, esta función la puede cumplir cualquiera de los hermanos en su forma ‘Jiant’, mientras que en el medio debe ir alguien ‘M’ o medium, los hermanos en su forma de Lilikin pueden tomar ese lugar también, mientras que arriba deberá ir alguna criatura ‘S’ o Small. Al hacer esto tendremos una unidad conformada por tres personajes, las habilidades de esas tres unidades estarán disponibles cuando llegue el turno de atacar, así como también sus puntos de ataque, defensa, magia, vida se unirán en esa única pila de personajes. Podría ser algo confuso al inicio, pero el sistema da mucha libertad para estrategias y formaciones dependiendo de lo que estemos enfrentando en el momento. Los 'mirages' tienen la opción de transformarse o evolucionar, cambiando no solo su aspecto entre sus formas bebes y de adultos, sino que también de tamaño, permitiendo más opciones de formación, este cambio es totalmente reversible, siempre tendremos la posibilidad de cambiar entre sus formas disponibles.

 

World-of-Final-Fantasy-Stack.jpg

En este menu podremos configurar nuestras pilas de personajes

 

La historia es sin duda una que nos han contado muchísimas veces en el pasado, ambos hermanos han perdido la memoria y no recuerdan mucho de sus pasados, y su objetivo será encontrar a sus padres haciendo uso de sus misteriosos poderes. Más adelante descubriremos que nuestros protagonistas son parte de una profecía y nuestro objetivo es seguir el camino que en ella se describe. En el proceso de cumplir con la profecía nos encontraremos con rostros conocidos, seres llamados 'champions’, héroes de otros mundos que han despertado en Grymoire para ayudar a sus habitantes, estos son los conocidos héroes de pasadas entregas de la saga como Squall, Yuna, Tifa, entre otros. Afortunadamente a pesar de su cambio físico (son Lilikins), nuestros personajes favoritos se mantienen fieles a su origen, comportándose de maneras que uno esperaría, aunque a veces es un poco inconsistente la interacción entre ellos mismos, en algunos casos ‘champions’ provenientes de un mismo Final Fantasy se reconocen y se da a entender que hay historia entre ellos, pero en otros casos, aunque su origen sea de un mismo juego, no se conocen, extraño.

 

Estos ‘champions’ también ayudan en combate, por medio de medallas que obtendremos con las cuales podremos llamarlos para que realicen un ataque devastador a nuestros enemigos, y nos ayuden sanando las heridas del grupo. Además de lo ya mencionado, los ‘champions’ ofrecen pequeñas historias opcionales que podremos disfrutar cuando queramos dejar la historia principal de lado por un tiempo.

 

 

WOFF_Oct082016_13.jpg

Seraaaaaaaaaah

 

Las áreas por explorar son variadas, aunque no se salen de lo esperado en un RPG, cuevas, volcanes, regiones heladas, y los clásicos pueblos localizados en medio de ellas, la música sin duda alguna es un punto muy fuerte ya que nos transporta al pasado con pistas clásicas ligeramente modificadas que son realmente disfrutables.

 

Desafortunadamente los acertijos son algo ausente y que han sido reemplazados con obstáculos que requieren habilidades especiales de los ‘mirages’ para seguir adelante, si no tenemos la habilidad necesaria en el momento, tendremos que buscar y atrapar un ‘mirage’ que la posea, se puede convertir en un aspecto frustrante, aunque si mantenemos una variedad significativa entre los ‘mirages’ que transportamos siempre con nosotros, no encontraremos ese problema.

 

Dungeon_IcicleValley.jpg

Los escenarios son hermosos, aunque demasiado lineales

 

Si quisiéramos hablar aspectos negativos del título, podríamos conversar de su dificultad y el hecho que está muy orientado a una población más joven, son pocas las ocasiones donde realmente llegamos a tener problemas en ganar una batalla, siempre tendremos una estrella indicándonos el camino, o tutoriales para absolutamente todo durante las primeras horas del juego, sin embargo, no todo esta perdido, el juego posee contenido posterior al final de la historia que muestra un incremento considerable en su dificultad, lo cual exige más estrategia y mejor manejo de nuestro grupo. El juego contiene mucho humor y momentos muy divertidos, aunque en algunos momentos presenciaremos situaciones y bromas muy infantiles, fuera de esos casos en particular es un juego muy recomendable, algo que sin duda no tiene precio es leer esas líneas de dialogo que hacen referencia a alguna situación específica de uno de nuestros Final Fantasy favoritos y poder decir:

 

CaptainAmerica1_zps8c295f96.JPG

Me siento orgulloso de haber dicho esto en la mayoria de las situaciones

 

¡Recomendable!

 

  • Para los que crecimos con Final Fantasy y nos hemos encariñado con sus personajes
  • Para quienes disfrutan de las mecánicas de atrapar al estilo Pokemon

 

No recomendable…

 

  • Para los que esperan una historia más seria con un tono maduro
  • Para los que buscan solo experiencias de mundo abierto que den mucho espacio de exploración

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se escucha bonito, pero me mata rajado ese aspecto chibi. Simplemente no puedo.

 

Pero se le agradece la carta de amor de SE a los fans. Yo estoy un toque sorprendido, le ha ido bien y yo tenia dudas que se me escapaban pa´ tirar pal techo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo etsoy temrinando y he de decir que el juego emepzo muy bien, y luego me fue aburriendo y la trama muy despilinge, pero me gusto bastante mas de lo que pense. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.